Misión Salvacomidas Burgos

El registro a este evento está ahora cerrado


Misión Salvacomidas es un conjunto de actividades educativas para sensibilizar y educar los niños, niñas, y los no tan peques, sobre el desperdicio de alimentos y sus consecuencias, así como estrategias para combatirlo. Actividades que incrementan el conocimiento compartido y el trabajo colaborativo, promoviendo un cambio hacia hábitos de consumo más sostenibles y saludables, y reducción de la huella de nuestros sistemas alimentarios.

Con una duración total de aproximadamente 2 horas, el objetivo principal de es sensibilizar a la comunidad sobre la problemática de los residuos alimentarios, y enseñarles a repensar y reflexionar, a reducir su huella alimentaria mediante la adopción de prácticas innovadoras y formas creativas con las que puedan cambiar sus hábitos hacia prácticas más saludables y, además, ayudar a reducir la cantidad de despilfarro de alimentos a nivel local. Con esto generamos una fuente de conocimiento sobre el desperdicio de alimentos disponible al alcance de todos e involucramos a los consumidores y participantes a través de una metodología activa que consiga que el objetivo del desperdicio cero sea accesible y efectivo.


El evento tendrá lugar en la Estación de la Ciencia y la Tecnológica, Burgos a las 18:00 horas. 


Las actividades están dirigidas a niños mayores de 7 años.

*IMPORTANTE: El padre/madre o tutor legar deberá hacer los registros de forma individual. Un registro por persona (hijo-os/hija-as y el suyo propio) 

**Las actividades están dirigidas a niños mayores de 7 años.

Misión Salvacomidas Burgos

Estación de la Ciencia y la Tecnologia
Burgos
España
Del 25/11/2022
Al 25/11/2022
Following content will appear on all events